DANIEL NAZ
Pacífica - Valle del Cauca - Fusión, Fusión, Fusión
danielnaz.musica@gmail.com
Soy Daniel Naz. Me dediqué a la música motivado por el impulso del corazón y por la certeza de que el arte transforma, enriquece y estimula la vida, lo cual me fortalece día a día para dar continuidad a mi oficio de cantautor.
Maestro en Artes Musicales, compositor y arreglista egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, facultad de artes ASAB, desde muy joven comencé empíricamente a componer e interpretar mis canciones, realizando recitales en diferentes escenarios del país y más tarde a producir música infantil y para la escena teatral.
Mi propuesta sugiere un espacio íntimo donde la voz y la guitarra dan alas a las canciones en un recital original, convergencia de elementos musicales y poéticos impregnados de influencias que vienen de Iberoamérica y se diluyen con otras formas y sonidos diversos, donde la palabra hila, explora la realidad y da sentido a la propuesta creativa.
He llevado mi música a escenarios educativos y culturales, como los auditorios de la Alianza Colombo Francesa (Cali y Bogotá D.C), el Centro Cultural Colombo Americano (Cali), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Bogotá D.C), la Universidad Javeriana (Cali), la Universidad del Valle (Sedes Caicedónia y Zarzal), entre muchos otros y participado en eventos como “La Poesía Tiene la Palabra”, organizado por Proartes y la Alcaldía de Cali, el Primer Festival de la Canción Ambiental (Corferias, Bogotá D.C), el Festival Nacional de la Canción Inédita (Ditirambo Teatro, Bogotá D.C) y una gira por la República Argentina dentro del marco del VII Encuentro Internacional de Teatro para Niños, con programación en las ciudades de Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires.
Cuando no toco en solitario, me acompañan grandes amigos músicos, Carlos Eduardo Monroy (Batería) y Emmanuel Contreras (Bajo) y algunos otros artistas invitados.
Doy gracias a quienes abren sus oídos y su corazón a mis canciones, porque los reconozco como destinatarios del amor que hay en éstas y agradezco también a la vida, por permitirme impregnar con un poco de amor, inspiración y esperanza, este hermoso mundo que no se merece menos.